Cargando contenido

Cortesía Prensa Carlos Caicedo



Los candidatos Carlos Caicedo, de Fuerza Ciudadana, y  Gustavo Petro, por Colombia Humana, reiteraron en Barranquilla en un foro sobre retos presidenciales que irán solos por el sector de la izquierda a una consulta el próximo 11 marzo

El ex alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo dijo a RCN Radio que " La negativa de los candidatos Humberto de la Calle, Clara lópez y Sergio Fajardo se debió a que prevaleció el calculo político, frente a la necesidad de la unidad, prevalecieron los egos, los cálculos personales, las decisiones de los partidos y la ideología de cada uno. Es necesario que podamos unirnos para derrotar a las maquinarias, la consulta con Petro va por que empeñamos la palabra, ya que la palabra hay que cumplirla".

En respuesta a estas declaraciones la candidata presidencial Clara Rojas aseguró que su declinación para ingresar a la coalición de la izquierda se debió a que no hubo acuerdos, no fue el mecanismo idóneo  y no había opción de poder. López señaló que continuara su camino a la presidencia desde la independencia con el fin de llegar a la primera vuelta y así poder sentar las bases de una gran coalición para la segunda vuelta.