Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La credencial fue entregada ayer
Carlos Pinedo, nuevo alcalde de Santa Marta.
Foto/Cortesìa

Anoche en el Centro de Convenciones, la Comisión Escrutadora Distrital entregó  la credencial de Alcalde de Santa Marta para el período 2024-2027, al abogado Carlos Pinedo Cuello, en medio de desórdenes y obstrucciones en la vía a la altura de la entrada de Pozos Colorados, ocasionados por los contradictores políticos.

“¡GRACIAS SANTA MARTA! Con la entrega de la credencial de parte de la Organización Electoral, que me oficializa como Alcalde electo de esta Ciudad, les digo a los samarios que el trabajo para transformar este territorio, que tanto amamos, apenas comienza”, publicó el alcalde electo en su cuenta de X.

Esto se dio luego de que la Sala Tercera de Decisión Laboral del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Santa Marta, revocó el fallo de tutela que permitió la inscripción del candidato de Fuerza Ciudadana, Jorge Agudelo.  El despacho declaró improcedente la acción de tutela y las medidas cautelares que profirió el Juez 4° Laboral de Santa Marta.

Lea Aquì : 'Tutelatón' para demostrar que elección Jorge Agudelo, como alcalde de Santa Marta, es legítima

El juzgado en mención ordenó a la Registraduría del Estado Civil inscribir a Jorge Agudelo de manera extemporánea, lo que generó muchas críticas en diferentes sectores políticos en la capital del Magdalena por tal razón los votos fueron excluidos.

Trascendió que en las últimas horas el partido político Fuerza Ciudadana realizará una ‘tutelatón’ como mecanismo de defensa para tratar de revertir los efectos y ganar tiempo en favor de su candidato y lograr llegar a la posesión el próximo primero de enero y así conformar su gabinete.

Para recordar Jorge Agudelo, el candidato de Fuerza Ciudadana, movimiento liderado por el exgobernador Carlos Caicedo, ganó el 29 de octubre en las urnas por tan solo 282 votos de diferencia sobre su rival, Carlos Pinedo, del partido opositor.

Le puede servir: Un soldado asesinado deja ataque del Clan del Golfo en Córdoba

En la mañana de ayer se realizaron varios bloqueos por los simpatizantes y seguidores de Fuerza Ciudadana que protagonizaron la protesta, impidiendo el normal tráfico de vehículos por la transitada vía, dejando además incomunicada a la ciudad con muchas afectaciones.

 De inmediato, por lo menos 300 policías de la Metropolitana en sus distintas modalidades, Reacción, (antes Esmad) denominada ahora como Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden, Tránsito y  perros especializados en explosivos, hicieron presencia para el restablecimiento del orden.

Fuente

Sistema Integrado de Informaciòn

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.