Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lectura del Bando Virtual del Carnaval de Barranquilla
Cortesía Carnaval S.A.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, advirtió este martes en un reciente pronunciamiento que la ciudad ha presentado un incremento exponencial en casos de la variante Ómicron / covid-19 durante los últimos veinte días.

Por esta razón, señaló el mandatario, decidió cancelar la tradicional Lectura del Bando, el evento que le da apertura al Carnaval de Barranquilla para el año 2022.

Le puede interesarPor circulación de ómicron no habrá popular Carnaval de 'San Toto' en Atlántico

"Hemos tenido un incremento de casos en los últimos veinte días por cuenta de ómicron y, según las proyecciones, esto continuará hasta los últimos días de enero o, incluso, los primeros de febrero, para luego tener un descenso igual de rápido y esto debe ocurrir sin un alto uso hospitalario", indicó el alcalde Jaime Pumarejo.

El mandatario añadió que "para tener Carnaval en febrero y otros eventos que generan empleo y preservan nuestra tradición, debemos hacer un esfuerzo en enero como medida preventiva. Por esto, debemos cancelar el Bando y otros eventos de precarnaval como conciertos y eventos masivos de este mes de enero".

La velocidad de contagio de la variante ómicron ha generado un aumento de hasta el 600% en los casos diarios que se registran por covid-19 en Barranquilla, donde hay hasta más de 1.500 casos. No obstante, la letalidad de ha mantenido a la baja, según indicó el secretario de Salud Distrital, Humberto Mendoza.

Lea tambiénAeropuerto de Cartagena tendrá nueva ruta a Costa Rica y reactiva vuelos a Nueva York y Miami

"La vacunación sigue siendo la clave y es la que está protegiendo a los barranquilleros, porque los vacunados se alejan de la posibilidad de ir a una hospitalización o a una unidad de cuidado intensivo. Más de dos millones de dosis se han aplicado hasta el momento y el 77% de los mayores de tres años en Barranquilla ya tienen esquema completo de vacunación", agregó.

El alcalde Jaime Pumarejo señaló que se continuará monitoreando la situación de los contagios para evaluar si los demás eventos de Carnaval siguen en pie o habría que tomar decisiones al respecto.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.