Cargando contenido

La ciudad espera la visita de unos 300.000 turistas.

El Carnaval de Barranquilla tendrá diferentes eventos para que los asistentes disfruten.
Archivo

Con motivo de la nueva versión del tradicional Carnaval de Barranquilla, la ciudad contará con la visita de unos 300.000 turistas que podrán disfrutar de los diferentes eventos programados durante los próximos días.

En el marco del evento, hoy se  realizará el desfile de la Batalla de Flores que dará apertura a las 'carnestolendas' encabezado por su reina Carolina Segebre y su rey Momo Freddy Cervantes

Le puede interesar: Orlando Pertuz, un maestro en la construcción de carrozas del Carnaval

El secretario de Cultura, Juan José Jaramillo, indicó que los turistas vienen desde diferentes partes del mundo para disfrutar del evento mientras agregó que hay una gran afluencia de ciudadanos chilenos. 

"Esperamos 300 mil visitantes en la ciudad de Barranquilla. De los internacionales volvió gente de Nueva York y Miami que siguen siendo los número uno... por primera vez han llegado chilenos a disfrutar el Carnaval de Barranquilla. Queremos que disfruten de estas fiestas y estamos preparados para que este carnaval 2019 sea del goce de todos con la mayor tranquilidad", explicó el funcionario. 

El Carnaval de Barranquilla ha preparado para el día de hoy un gran desfile conformado por danzantes, comparseros, bailadores, músicos y artesanos

La puesta en escena será en homenaje a los 50 años del Festival de Orquestas, con los más grandes éxitos musicales de la época. Celia Cruz, Joe Arroyo, Diomedes Díaz, Tito Puentes y Óscar D' León son homenajeados con una carroza que se construyó para esta celebración que recorrerá  el cumbiódromo por la vía 40.

Lea también: Ignorancia puede ser peor que necesidad de ir al médico: Angélica Lozano sobre Petro

Este evento le permitirá a la ciudad una inyección económica por el orden de los 215 mil millones de pesos, según señaló el secretario de Cultura, Juancho Jaramillo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido