Cargando contenido

Serán 15 monumentales obras las que engalanarán el desfile.

Las carrozas fueron creadas en dos meses.
wvargas

A cinco días del inicio del Carnaval de Barranquilla ya están listas las carrozas que engalanan el tradicional desfile de la 'Batalla de Flores' en el cumbiódromo de la Vía 40.

Para este 2019 el Carnaval exaltará la música, la tradición y la diversidad cultural de los hacedores

En total son 15 monumentales carrozas, creadas y diseñadas por artistas plásticos y artesanos de la Fábrica de Carrozas de Carnaval de Barranquilla S.A.S. 

En contexto: Carnaval de Barranquilla rendirá homenaje a víctimas de atentado en Bogotá

El secretario de Cultura de Barranquilla, Juan José Jaramillo, habló sobre los diferentes diseños, resaltando uno en homenaje a los 50 años del Festival de Orquestas. 

"Tenemos a Celia Cruz, Diomedes Díaz, Joe Arroyo, Oscar de León, Tito Puentes que van a estar en la Batalla de Flores. Además habrá carrozas en homenaje a Esthercita Forero, y otras más representativas de la Barranquilla", indicó el funcionario.

 

La diosa Hindú tendrá movimiento en sus brazos.
wvargas

Por su parte Carla Celia, directora de Carnaval S.A., indicó que estos diseños están inspirados en la música y la tradición del Carnaval. 

"La tradición del Carnaval está plasmada en estas carrozas, sus manifestaciones folclóricas, la cultura Maya, hindú, los ancestros africanos y homenajes a personajes importantes que hicieron historia en el Carnaval como Cesar ‘Paragüitas’ Morales y Esthercita Forero, que se podrán apreciar en estas obras con movimiento para deleite de todos en la vía 40”, afirmó Carla Celia, directora de Carnaval de Barranquilla.

Le puede interesar: Carnaval de Barranquilla llegó a Bogotá con su tradición y folclor

Los asistentes a este magno evento que comenzará desde las 12 del mediodía el próximo 2 de marzo podrán observar las asombrosas estructuras que sirven de plataforma para transportar a los soberanos de la fiesta y personajes que tendrán participación en el desfile.    

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido