Cargando contenido

Las detenciones se dieron a partir de operativos que se desplegaron en diferentes barrios de la ciudad.

Abuso menores
Abuso menores
RCN radio

El general Henry Sanabria, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, dio a conocer el resultado de un operativo que permitió la captura de 18 personas que presuntamente habrían abusado de niños, niñas y adolescentes en Cartagena y sus corregimientos.

Las detenciones se registraron en barrios como La Quinta, Pie de La Popa, San Pedro Martír, Flor del Campo, San José de los Campanos, Nuevo Bosque, San Fernando, Canapote, Bicentenario, La Boquilla y Pasacaballos.

Le puede interesarTribunal en Cartagena ordena el arresto de dos generales del Ejército

Dentro de los capturados se destacan tres adultos mayores. Uno, de 72 años de edad, que habría abusado sexualmente de una menor de 14 años, mientras que el otro, corresponde a un abuelo de 61 años, señalado que haber accedido carnalmente a su nieto, menor de 10 años de edad.

El tercer caso se refiere a un hombre de 61 años, que habría venido abusando desde el año 2017 de su nieta de 12 años de edad, a la que además tenía bajo amenaza de muerte para que no lo denunciara.

Así mismo, el general Sanabria resaltó la aprehensión de dos adolescente. El primer caso se trata de un menor de 16 años, señalado de abusar de una niña de cinco años, aprovechando un descuido de la abuela de la menor. El segundo, también de esa misma edad, es señalado de haber abusado sexualmente de una niña de 4 años.

"La Policía logra la captura de 18 personas contra quienes están en curso procesos por abuso sexual contra menores de edad. Algunos de los casos datan desde el año 2017. Las víctimas son menores de edad, donde sobresalen dos que tenían 4 y 5 años de edad respectivamente. Dentro de este grupo de capturados, hay que destacar que se aprehendieron dos menores de 16 años de edad ", expresó el General.

Consulte además - Aerocivil: terrenos invadidos en aeropuerto de Cartagena son de la Nación

La autoridad resaltó que dentro de las capturas también se produjo la de un hombre de 42 años, procedente de Necoclí (Antioquia), quien sería responsable de abusar sexualmente de una joven de 22 años con una discapacidad física.

Estas capturas se dieron a partir del cumplimiento de ordenes que fueron expedidas, por parte de jueces de la República, y se suman a las 71 personas que han sido detenidas por delitos sexuales, en lo que va corrido del año, en Cartagena.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido