Cargando contenido

Foto: RCN Radio

 Durante esta pasada temporada de fin de año, el Centro Histórico, de Cartagena parecían estar a reventar por la gran cantidad de turistas y visitantes que caminaban sus calles, además porque en gran parte de estas se restringió el paso de vehículos para facilitar la movilidad a pie. 


Pues bien, esta percepción se convirtió en cifras pues la ocupación hotelera en la ciudad completó un 95% durante este fin de semana de año nuevo y comparando el período de diciembre de 2016 con el de diciembre de 2017, se presentó un incremento de 1.5%.


Según lo registra la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (COTELCO), a través de su directora Mónica Mass: “este 31 de diciembre más del 70% de los hoteles afiliados a COTELCO tuvo un 100% de ocupación. Creo que de alguna forma contribuyó el hecho de que este fin de año haya sido puente, pues muchas personas optaron por pasar el puente festivo en Cartagena”.


Cartagena alcanzó su máximo nivel de ocupación, no solo de personas alojadas en hoteles sino también en apartamentos, algo que cada vez toma mucha fuerza entre los turistas, principalmente extranjeros.


Esto demuestra que Cartagena es una ciudad turística por excelencia, sino que también se ratifica como un destino predilecto para pasar navidad y año nuevo. Francisco Hernández, vocero (e) de Corpoturismo así lo confirma: 


"Cartagena de Indias es el destino turístico más atractivo en esta época del año, se ha convertido en uno de los destinos preferidos por turistas nacionales y extranjeros, dada la oferta enmarcada en un desarrollo turístico totalmente responsable. Destacando el trabajo mancomunado del gobierno local con Corpoturismo en la promoción de este destino y los logros en materia de conectividad aérea internacional, este año se lograron abrir 6 nuevas rutas de vuelo internacionales".