Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Cartagena, amplían plazo para registro de perros 'potencialmente peligrosos'

Las autoridades en Cartagena informaron que hasta el 19 de junio tienen plazo los ciudadanos para inscribir a sus mascotas en el censo de Caninos Potencialmente Peligrosos.



La Alcaldía de Cartagena extendió hasta el 19 de junio el plazo para que los ciudadanos inscriban a sus mascotas en el censo de Caninos Potencialmente Peligrosos y así reciban el carnet que acredita la tenencia del animal, en cumplimiento del artículo 128 de la ley 1801 de 2016.

Así lo informó Alfredo Yepes de los Ríos, director de Umata Distrital, quien recordó que para realizar el registro en el censo, el propietario del canino debe bajar el instructivo y el formulario ingresando a la página web  umata.cartagena.gov.co.

Una vez diligenciado y firmado, se debe enviar al correo proteccionanimalumata@cartagena.gov.co; adjuntando el recibo de pago por concepto de registro de su canino en el banco GNB Sudameris, con el número de cuenta 90550923160, a nombre de 'Umata Censo de Perros Peligrosos', por valor de $13.400.

Señaló también la entidad que debe enviarse fotocopia del documento de identidad del propietario, así como foto de cara y cuerpo del canino y el certificado de sanidad emitido por el Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS).

"Si los documentos enviados están en orden y correctos, en los 5 días hábiles siguientes la Umata estará enviando al correo electrónico el permiso correspondiente a la propiedad del canino", indicó.

 

Las razas caninas identificadas como 'potencialmente peligrosas' son: American Staffordshier Terrier, Bullmastiff, Dóberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasileiro, Mastín Napolitano, Bull Terrier, Pit Bull Terrier, American Pit Bull Terrier, Presa canario, Rottweiler, Staffordshire Terrier, Tosa Japonés.

 

"Si no se inscribe al canino en el registro, incurrirá en una sanción policiva establecida en el inciso 5to del artículo 134 de la ley 1801 de 2016, con una multa tipo 4 equivalente al pago de 32 salarios mínimos diarios legales vigentes; considerados este año $786.898", advirtió la Umata.