Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cartagena apagará las luces de sus monumentos durante la hora del planeta

Durante una hora los lugares emblemáticos de Cartagena estarán a oscuras.

Foto cortesía: Nelson Jiménez



Durante una hora los lugares emblemáticos de Cartagena estarán a oscuras. Esta vez no por fallas en el servicio de energía sino con el fin de contribuir a la protección del medio ambiente durante la campaña mundial ‘La hora del planeta’.

Desde las 8 y 30 hasta las 9 y 30 de la noche, se apagarán las luces de emblemáticos lugares como el Castillo San Felipe, Las Murallas, la Torre del Reloj, el Palacio de la Aduana, Plaza de Los Coches, Plaza de La Paz y parte del Centro de convenciones.

De igual forma se ha programado un ciclo paseo, y los participantes se reunirán al frente de la Torre del Reloj con el fin de formar el número 60 el cual corresponde a los minutos que la tierra descansará de tanta contaminación.

La hora del planeta es una campaña que empezó en Sidney, Australia, en el año 2007, se inició con el gesto simbólico de apagar la luz durante una hora como muestra de la lucha contra el cambio climático. Diez años después,  se ha convertido en la mayor iniciativa mundial en defensa del medio ambiente y una llamada a movilizarse y a actuar de forma constructiva en defensa del planeta.