Cargando contenido

Se espera la llegada de más de 100.000 turistas, la mayoría procedentes del interior del país.

Centro Histórico de Cartagena
El 1 de abril será la fecha definitiva para dar a conocer el lugar al que será trasladada la cárcel.
Foto: Pixabay

Un dispositivo especial de seguridad han dispuesto las autoridades en Cartagena para que habitantes y visitantes disfruten tranquilamente de la temporada vacacional de Semana Santa.

El general Luis Humberto Poveda, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, informó de la adición de más de 100 informados al pie de Fuerza, por lo que serán más de 3.000 agentes los que dispondrá la entidad para patrullar y vigilar a La Heroica.

"Son más de 100 policías que nos llegaron de apoyo del nivel central, que van a trabajar en el campo del turismo, de la movilidad, y en el campo religioso. El resto del personal va a estar dedicado a la convivencia, a la seguridad y tranquilidad de los cartageneros y cartageneras. Son cuatro frentes de trabajo que vamos a tener nosotros con los 3.000 policías que tenemos", expresó.

En vías, el capitán Christian Pérez, director de la Seccional de Transito y Transporte de la Policía Metropolitana, manifestó que han montado en las entradas y salidas de la ciudad puestos de control, en donde se brindará acompañamiento al turista que llegue por carretera, donde se buscará concientizar sobre el respecto a las normas de tránsito, manejar a velocidad moderada y no hacerlo bajo los efectos del alcohol.

"Tenemos presupuesto un aumento en el flujo vehicular durante la semana, pero en especial el día miércoles, dado los días festivos del jueves hasta el domingo. De acuerdo a esto, hemos incrementado los controles sobre los diferentes ejes viales de ingreso y salida a la ciudad como son la vía a Turbaco, la variante Mamonal-Gambote, así como el sector de la Vía al Mar", dijo.

Como se prevé que se movilicen por la ciudad más de 30.000 vehículos, en lo que compete a las vías internas, el director del Datt Fernando Niño Mendoza, indicó que personal de la entidad realizará mayor presencia en los puntos críticos "tenemos playa blanca, avenida Pedro Romero, avenida Pedro de Heredía, Bocagrande y zona norte, mercado de Bazurto".

Entre tanto, el capitán Julian Cuartas, comandante de la Estación de Guardacostas de Cartagena, expresó que las medidas contemplan patrullajes y actividades de control en la zona marítima y costera para reaccionar frente a cualquier situación de emergencia. Igualmente, se pretende generar consciencia a los turistas sobre el correcto uso de las playas y la seguridad personal durante la realización de deportes náuticos.

"La estación  ha fortalecido su presencia a través de sus unidades de reacción en la áreas turísticas en ocasión al inicio de la Semana Santa. La intensión es mantener un alto grado de alistamiento para salvaguardar la vida humana en el mar, teniendo en cuenta el incremento de personas que usan las vías marítimas para transportase a los sitios turísticos ubicados en la zona insular", señaló.

En Bolívar, el dispositivo de la Policía está compuesto por más de 1.200 uniformados que estará garantizando la seguridad en los diferentes municipios ubicados en esta zona del país. "Es todo el portafolio institucional que se va a ofrecer a nuestra comunidad a fin de que esta Semana Santa sea muy pacifica", dijo el coronel Juan Carlos Rivera, subcomandante del Departamento de Policía en Bolívar. 

La Armada Nacional, a través de sus batallones de Infantería de Marina, harán presencia en los municipios y las arterias fluviales del departamento. Mientras que el Ejército Nacional, con sus tropas que hacen presencia en esta zona del país, estarán realizando recorridos en vías, teniendo como punto especial el Sur de Bolívar.

Para esta temporada vacacional de Semana Santa se espera que sólo en Cartagena lleguen más de 100.000 turistas, donde de 96.000 arribarán por vía aérea,  se prevé también que a bordo de cruceros lleguen más de 24.000 visitantes y para la zona insular se proyecta que se movilicen unas 18.000 personas.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido