Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cartagena buscará que la visita del papa Francisco sea ‘muy humana’

Llegó a Cartagena la comisión del vaticano con el objetivo de analizar el recorrido tentativo que realizaría del papa Francisco el próximo septiembre.

Foto RCN Radio

Durante todo el sábado, la comisión de seguridad y comunicaciones del vaticano recorrió Cartagena con el objetivo de analizar el recorrido tentativo que realizaría del papa Francisco el próximo 10 de septiembre. Fernando Niño Mendoza, secretario de interior de la ciudad, sostuvo que se buscará que la fuerza pública colombiana, ni la gendarmería obstruyan la visibilidad o el contacto del sumo pontífice con las personas.

“La idea es que sea muy humano para las personas, no queremos chocar con la gente, para que los niños disfruten, los de la tercera edad. Estamos atentos a la instrucciones de cómo quieren el vaticano vivir la visita, qué quieren hacer, qué lugares quieren llegar. Lo fundamental es que todo sea muy humano ante lo que genera el sumo pontifice” apuntó el funcionario.

Niño Mendoza participó en las reuniones con las comisión del vaticano y en el recorrido por los diferentes lugares sugeridos “estamos haciendo todos los preparativos. Todas las visitas preliminares, organizando el recorrido y las funciones que van a tener todas las autoridades de la fuerza pública, dividiendo tareas para que todo transcurra con normalidad”

En cuanto al número de uniformados requeridos para ese día, el funcionario afirmó que esa cifra aún se encuentra en análisis y que dependerá de la disponibilidad, pero garantizó que serán suficientes para salvaguardar la seguridad de los participantes y que para que la actividad se desarrolle con normalidad.

Pese a la tenue lluvia de la mañana del sábado, no se reportaron contratiempos, ni dificultades durante la primer parte del recorrido de la comisión, un trayecto que se concentró primero en el barrio San Francisco, en la Plaza Santo Domingo y la Iglesia San Pedro Claver del centro histórico de la ciudad, tras reunión privada con autoridades locales en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez.