Cargando contenido

A los delincuentes se les incautó un reloj valorado en $50 millones con incrustaciones de diamantes.

A los delincuentes se les incautó un reloj valorado en $50 millones con incrustaciones de diamantes.
Policía Metropolitana de Cartagena

La Policía Metropolitana de Cartagena logró la captura de la banda denominada “Los Rolex”, que delinquía en las zonas turísticas de Bocagrande, Laguito y Castillogrande y que se dedicaba a hurtar relojes de alta gama.

Lea también: Cae red de funcionarios de aeropuertos que garantizaban paso de cocaína a EE.UU.

El operativo que dio como resultado la captura de estos delincuentes inició con la movilización de las autoridades hacia un exclusivo sector de Bocagrande, para impedir un asalto cerca de la media noche de este domingo.

El teniente coronel, Juan Carlos Valderrama Angarita, explicó que la banda acababa de robar a una pareja que se encontraba en ese lugar y se dio a la huída en un vehículo que también había sido hurtado. 

“Tres delincuentes en la Avenida El Lago intimidan a un conductor y le roban un vehículo. De allí se trasladan hacia Bocagrande donde ingresan a un establecimiento comercial e intimidan con arma de fuego a una señora hurtándole su reloj Rolex valorado en $50 millones de pesos”.

“Las patrullas del cuadrante inician la persecución de estos bandidos. Durante la persecución los delincuentes arremeten contra la Policía. Son capturados más adelante en el edificio Mar del Norte, en donde por la persecución estrellan su vehículo”, agregó.

En el registro personal de los tres capturados se les encuentran los elementos materiales del delito, con los que atacaron a los policías y además el reloj Rolex con incrustaciones en diamantes valorado en $50 millones de pesos.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el concurso heterogéneo simultáneo y sucesivo de los siguientes delitos: concierto para delinquir, porte ilegal de armas, violencia contra servidor público, hurto calificado y agravado de un vehículo y un reloj Rolex.

Lea aquí: Modelo y actor se robó un carro con un menor adentro en Cartagena

Así mismo, deberán afrontar el delito de daño en bien ajeno, por cuanto ocasionaron destrozos al vehículo que habían hurtado. Cabe mencionar que el reloj hurtado ya le fue entregado a la mujer que fue atacada por estos delincuentes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido