Cargando contenido

Por las altas temperaturas en la Heroica, el raspao es uno de los refrescos más apetecidos por la variedad de sabores.

festival raspao

En Cartagena se desarrolló el primer festival del raspao, que tuvo como epicentro el muelle de la bodeguita, ubicado en el centro histórico de la capital de Bolívar. 

El evento fue una iniciativa de los vendedores de raspao en Cartagena, y buscaba crear una identidad en la ciudadanía, a través del rescate de los valores de Cartagena.

“Las expectativas sobrepasaron cualquier idea que teníamos; en principio era un festival pequeño, muy autóctono. Vendimos más de 8.150 raspaos en dos días”, dijo la gerente encargada del espacio público, Natalia Echeverry.

Por las altas temperaturas en Cartagena, el festival del raspao tuvo una gran acogida, con más de 15 carros en los que se vendió el producto, que llevan más de 40 años trabajando en el centro histórico.

“El primer día hubo solo 10 carritos; durante el segundo día, como no dimos abasto, tuvimos que colocar 12 carros más. Los vendedores son los más antiguos del centro histórico de la ciudad”, añadió.

Debido el éxito que tuvo esta iniciativa, la gerente aseguró que por directrices del alcalde de la ciudad, Pedrito Pereira, el evento se repetirá antes de terminar el año 2019.

“Ya estamos organizándonos, y esperamos la próxima semana adelantar mesas de trabajo las entidades competentes y con estas personas que llevan toda la vida vendiendo raspao en Cartagena”, aseguró Echeverry. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido