Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Cartagena, circula en redes un video donde equipo médico baila mientras practica cirugía

Las autoridades de Salud de Cartagena investigan si en una clínica de la ciudad se presentó el caso donde un grupo de profesionales de la salud, baila y suelta carcajadas mientras se encuentra en quirófano practicando lo que parece ser una cirugía plástica a una paciente.

[video width="220" height="400" mp4="http://bk.rcnradio.com/wp-content/uploads/2017/03/2017-03-27-VIDEO-00000979.mp4"][/video]



Las autoridades de Salud de Cartagena investigan si en una clínica de la ciudad se presentó el caso donde un grupo de profesionales de la salud, baila  y suelta carcajadas mientras se encuentra en quirófano practicando lo que parece ser una cirugía plástica a una paciente.

El hecho quedó registrado en video el cual empezó a circular por redes sociales. Allí aparecen cinco enfermeras moviendo los hombros, tocando las palmas, haciendo diferentes movimientos como si estuvieran en una pista de baile.

Entre las carcajadas y la música de fondo, se escucha la voz de un hombre solicitando que a la paciente se le aplique un líquido sobre el cuerpo: “Ey, échenle al paciente acá, hombe, mira, mira, mira”, dice.

La enfermera acata la orden y en medio de un sugestivo baile acata la orden. La paciente está en una camilla, se encuentra desnuda y boca abajo, su cuerpo está señalado por líneas negras lo que hace pensar que se trata de un procedimiento estético.

Aunque no se tiene certeza de que el caso se haya presentado en una clínica de Cartagena, Adriana Meza, directora del Departamento de Salud Distrital, rechazó lo ocurrido y dijo que inició las indagaciones para determinar si este comportamiento inapropiado corresponde a profesionales de la salud de la ciudad:

“Rechazamos de manera contundente este tipo de comportamientos en donde los pacientes se ven afectados, se ve afectada su seguridad y su dignidad humana. Todo paciente que ingrese a una Institución Prestadora de Salud (IPS) es un ser humano que merece todo el respeto". 

Agregó que "en el video se evidencia  falta a los protocolos y a la ética médica pues se atenta contra la seguridad y dignidad del paciente y la humanización en el trato”.

Finalmente afirmó que de conocer la clínica donde se haya presentado este hecho lo pondrá en conocimiento de los tribunales de ética médica y de enfermería.