Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacuna contra la covid-19
En el mundo comenzó la aplicación de la vacuna contra la covid-19 hace varios meses.
AFP

El Departamento Administrativo Distrital de Salud –DADIS- reveló en las últimas horas que Cartagena recibirá 1.070 dosis para iniciar el plan de vacunación contra el Covid-19 el próximo 20 de febrero.

Estas 1.070 dosis serán aplicadas en un día y quedamos a la espera que vayan despachando a nivel nacional y nos vayan distribuyendo a nosotros las vacunas”, explicó la directora del DADIS, Johana Bueno.

La funcionaria indicó que el Ministerio de Salud identificará las personas a vacunar en cada etapa del plan nacional de inmunización contra el covid-19 de acuerdo con los grupos poblacionales priorizados y conformará gradualmente la base de datos maestra de vacunación, de acuerdo con la información contenida en las bases de datos oficiales con las que cuenta el Estado y que estén disponibles.

Lea También: Definidos primeros puntos de vacunación anticovid en Bogotá

Con relación a la base de datos, desde el Departamenteo Administrativo de Salud –DADIS- se manifestó que serán entregadas a las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB) y, “a su vez, estas tiene la responsabilidad de asignar las IPS con servicio de vacunación habilitada la población a vacunar con cercanía al lugar de vivienda y finalmente la IPS tienen la función de agendar el día y hora que le corresponda la vacuna”.

“Por todo este proceso establecido, es importante que la población de Cartagena realice la actualización de los datos personales ante la EAPB a la cual este afiliado, para que sea identificado fácilmente”, informó.

Puede Interesarle: Barranquilla recibió el primer ultracongelador para almacenamiento de vacunas

 A corte del 13 de febrero del año en curso, Cartagena ha reportado más de 55.000 casos de Covid-19, de los cuales se han recuperado 54.166 y han perdido la batalla 978 personas, con los últimos dos cartageneros que fueron reportados ayer por el Ministerio de Salud.

A la fecha hay 640 casos activos, luego que se sumaran 74 nuevos cartageneros contagiados con el virus.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.