Cargando contenido

Son 15 puestos de votación en riesgo medio, 33 en riesgo alto y 4 en riesgo extremo.

ELECCIONES

La mayoría de estos lugares se encuentran en la localidad Histórica y del Caribe Norte con 23 centros de votación en alto riesgo, seguido de la localidad de la Virgen y Turística que tiene 21 sitios considerados frágiles para la comisión de delitos electorales.

De acuerdo a la Misión de Observación Electoral (MOE), la zonas rurales son vulnerables, sin embargo el riesgo extremo está en los puestos de votación instalados en la sede de Manga de la Universidad Tecnológica de Bolívar, la Institución Educativa Nuevo Bosque, el colegio Nuestra Señora del Carmen y el Colegio Femenino Promoción Social.

Ana María Gonzales, vocera de la MOE en Cartagena y Bolívar, señaló que la ciudad tiene riesgo por fraude y violencia electoral, por lo que es necesario tener mayor control de la autoridades.

"Cartagena tiene un escenario de riesgo electoral que es bastante alto y hay muchos sitios que tienen riesgo. Hay que cuidarse en lo que es el sector de Olaya Herrera, Nelson Mandela, Pozón, Universidad Tecnológica de Bolívar en Manga, en el Colegio Departamental, es decir, hay múltiples lugares donde hay que cuidar las elecciones", indicó.

Dentro de las recomendaciones que hizo la MOE a las autoridades de Cartagena, se encuentra la necesidad de implementar la tecnología de identificación biométrica para evitar suplantaciones de identidad. Esto principalmente en los sitios críticos.

"Nos parece clave que se implemente el sistema biómetrico, que es una tecnología que evita la suplantación de votantes porque sabemos que en el pasado hemos tenido algunas incidencias con cédula, suplantación. Creemos que si existe este mecanismo, es bueno utilizarlo", dijo.

Es de anotar que los puestos de votación más importantes del centro histórico tienen riesgo alto de fraude. Sitios como Colegio Salesiano San Pedro Claver y la Universidad de Cartagena están dentro de esta lista.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido