Foto: RCN Radio



Los mototaxistas de Cartagena salieron con cascos de moto en mano para protestar en contra de la prohibición al transporte de parrillero hombre en la ciudad. Los manifestantes insisten que esta medida los arruinaría puesto que el mayor número de usuarios de este tipo de transporte corresponden a hombres.

"Nosotros de por sí venimos afectados desde hace rato, nos están prohibiendo los barrios de Cartagena y si nos quitan el parrillero hombre nos va a afectar económicamente, nosotros tenemos hijos, esposas, pagamos arriendo, compramos mercado. Imagínate qué va a pasar con el poco de mototaxistas", señaló uno de los manifestantes.

Esta manifestación se dio tras conocerse que la alcaldía de Cartagena emitirá un decreto con el que prohibirá la circulación de motos con parrilleros por todos los barrios internos de la ciudad. La medida se argumenta en que el 90% de los homicidios y el 66% de los hurtos fueron cometidos por personas que se movilizaban en motocicletas.

Ante esto los mototaxistas aseguran que no los pueden hacer responsables de la inseguridad que vive la ciudad.

"La alcaldía quiere prohibir el parrillero disque para promover la seguridad, cuál seguridad, la seguridad la tiene que garantizar la policía, son ellos los que deben implementar esos planes", comentó un mototaxistas.

En Cartagena se tiene matriculadas más de 75 mil 200 motocicletas, las cuales en su mayoría son destinadas a prestar el servicio de mototaxis, según las autoridades de tránsito.

Actualmente se adelanta una reunión a puerta cerrada entre el alcalde encargado y los representantes de este gremio, para analizar la prohibición del parrillero.