Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El mandatario se posesionó en una ceremonia realizada en La Perimetral.
Alcalde de Cartagena, William Dau Chamat.
Foto/Cortesía

El Gobierno Nacional prohibió la llegada de cruceros en todos los puertos marítimos del país, como una medida para combatir la propagación del coronavirus, que ya fue declarado como pandemia a nivel mundial.

Una de las personas que tiene la enfermedad en Colombia es una mujer de más de 80 años que arribó a Cartagena en una embarcación a la que no se le había permitido atracar en ningún otro país.

Lea también: Eliminatorias sudamericanas para el Mundial fueron aplazadas por orden de la Fifa

El alcalde de esa ciudad, William Dau, quien sostuvo una reunión este jueves en el Ministerio del Interior, confirmó que gracias a las medidas que se tomaron por parte del Gobierno Nacional, se logró contener la llegada de por lo menos otras 20 personas con síntomas del Covid-19.

“Hemos tomado unas medidas bastante drásticas como la prohibición de la llegada de cruceros a la ciudad de Cartagena. Tenemos nuestro primer caso de coronavirus de una pasajera que llegó el domingo pasado y no podemos correr riesgos de que lleguen más pasajeros con la enfermedad”, señaló.

Y añadió: “Ayer llegó un nuevo crucero que no le permitimos desembarcar. Hoy estaba programada la llegada de otros tres cruceros con más de 6.700 pasajeros y de esos había como unos 18 o 20 que, aunque no han sido declarados como portadores del coronavirus, sí tenían toda la sintomatología y eso no se puede permitir, por eso estamos prohibiendo la llegada de cruceros”.

Le puede interesar: Se suspenden operaciones en Bolsa de Valores de Colombia

El mandatario de la capital de Bolívar dijo que aunque la llegada de turistas a La Heroica es importante para impulsar la economía de la región, lo mejor es acatar las medidas que se han implementado desde el Gobierno central para evitar un mayor contagio.

“La vida es más importante que la plata”, indicó Dau al reiterar que la administración seguirá al pie de la letra las recomendaciones dadas por el Ministerio de Salud y las autoridades de sanidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.