Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cartagena da reapertura a escenarios deportivos e inicia plan piloto para peluquerías
El pico y cedula nuevamente será de un solo digito, medida que aplica hasta el 15 de julio.
Leidys Rivero

La Alcaldía de Cartagena emitió un nuevo decreto, en el que se amplía el aislamiento preventivo obligatorio en la ciudad desde el 7 de julio hasta el próximo miércoles 15 de julio. 

Se trata del decreto 0701 del 6 de Julio del 2020, en el cual el alcalde de la ciudad William Dau, da a conocer que aparte de continuar con el aislamiento preventivo, la ciudad vuelve al pico y cédula de un dígito. 

Según el decreto el martes 7 de julio, salen las personas que su cédula finalice con el número 4, el miércoles 8 julio les toca a las personas cuyo documento finalice con el 5 y así irá rotando hasta el miércoles 15 de julio día en el que estarán autorizadas a salir las personas cuya cédula termina con el número 2.

Lea también: Ocupación de camas UCI en Cartagena, es del 82%

Durante este fin de semana, el decreto no estipula toque de queda y tampoco prohíbe el expendio de bebidas embriagantes, lo que si no se puede hacer es consumir licor en establecimientos comerciales. 

Se mantendrán las zonas de cuidado especial en los barrios San Fernando, La María, Olaya Herrera, Nelson Mandela, El Pozón, y La Esperanza.

De acuerdo a la medida, se permite implementar un plan piloto para la reactivación de los servicios de peluquerías, cumpliendo los protocolos de bioseguridad y los requisitos estipulados.

Los establecimientos interesados en reactivar sus actividades deben registrarse en coronavirus.cartagena.gov.co, posteriormente deben acreditar a su personal con los documentos que den fe, del ejercicio de sus funciones, y cumplir los horarios de 6 del mañana a 6 de la tarde.

Le puede interesar: Alcalde de Cartagena reveló “libro blanco” en el que expuso irregularidades de gobiernos pasados

Así mismo, se autoriza la reapertura de escenarios deportivos mayores, con previo cumplimiento de los requisitos de salud y protocolos de bioseguridad, exclusivamente para la práctica y entrenamiento de los deportistas de alto rendimiento.

Indica el decreto que, estos escenarios también podrán ser usados por disciplinas que no impliquen contacto físico, conforme  a la existencia de compromisos de sus ciclos de competencias definidos por el Ministerio de Deporte, el ente departamental y el instituto distrital de deporte y recreación IDER.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.