Cargando contenido



La Policía Antinarcóticos logró la segunda mayor incautación de cocaína en un puerto de Cartagena. En total fueron 1.636 kilos decomisados.

La droga, que era transportada en un camión tipo furgón, pretendía ser ingresada al terminal marítimo con destino a la isla de San Andrés.

Sin embargo, en el momento que se hizo la inspección del vehículo, para pasar los elementos a un contendor y posteriormente a un buque de cabotaje hacia la isla, un funcionario encontró bultos de elementos perecederos como cebollines, maíz, panela y ajos, pero también la droga camuflada en algunos costales.

El comandante de la Policía Metropolitana, Luis Humberto Poveda Zapata, detalló que “la droga era camuflada en verduras, elementos perecederos y ajos, con el objetivo de evitar el olor”.

Según las autoridades, la droga incautada pertenece a la banda criminal el Clan del Golfo. “Hay algunas personas ya detenidas por otros procedimientos anteriores que nos llevan a concluir que la droga pertenece a esta organización y según nuestra investigación, se presume que esta droga viene del Urabá, donde esta banda criminal tiene su epicentro”, indicó Poveda.

El hecho dejó una persona detenida, se trata del hombre que conducía el camión. Este fue presentado ante las autoridades judiciales.

La droga incautada tiene un valor cercano a los 8 mil 200 millones de pesos, por lo que según las autoridades, es un duro golpe a las estructuras del Clan del Golfo que delinquen en el Caribe.

La droga estaba camuflada en un cargamento de café y alimentos perecederos. Las autoridades encontraron 1.636 panelas por un valor cercano a los 8 mil 200 millones de pesos.

Las investigaciones continúan, a fin de establecer y capturar los cabecillas que pretendían usar el puerto de Cartagena para el envío de droga. También se pudo precisar que el alcaloide sería enviado a San Andrés Islas, como ciudad de tránsito hasta llegar a Europa.