Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cartagena
Cartagena
Leidys Rivero

El Alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, puso en manos de los cartageneros la decisión sobre cómo va operar el nuevo pico, cédula y género, el cual regirá del 11 al 24 de mayo en la ciudad.

Luego que el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunciara que se extenderá por 14 días más la cuarentena nacional, el mandatario de los cartageneros anunció un concurso en donde revela las condiciones que deberán cumplir las propuestas que presenten los ciudadanos frente a cómo será la circulación de personas a partir de la próxima semana.

Le puede interesar: Taxista le arrojó líquido en el rostro a una enfermera en Cartagena

Las bases del concurso indican que se debe tener en cuenta la rotación anterior, con el objetivo de garantizar que las personas con cédulas terminadas en 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, y 9, puedan circular en conformidad con las medidas establecidas por el aislamiento preventivo.

Se pidió además que dentro de la programación de 14 días, cada dígito de cédula debe tener por lo menos un día hábil en el que pueda salir.

Así mismo, se debía establecer una propuesta de por lo menos 2 días de toque de queda de 24 horas, donde obligatoriamente uno de esos días sea domingo.

Consulte además: Piden revisar productos usados para desinfección de monumentos en Cartagena

En caso de empate, los términos y condiciones establecidos en el concurso señalan que se escogerá la primera que sea recibida hasta este 7 de mayo; y que el mandatario local, junto a un comité revisor, estudiarán las propuestas y escogerán la más adecuada.

Los resultados del concurso se darán a conocer a las 10 de la mañana, del próximo domingo 10 de mayo, es decir, horas previas a que comience a regir la nueva Cuarentena Nacional.

Dau Chamat informó que el ganador de este singular concurso recibirá como premio una visita a la Torre del Reloj, donde el afortunado ciudadano podrá también tomarse una foto con él.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.