Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Cartagena, delincuentes se hacen pasar por taxistas para atracar

17 personas capturadas y un número similar de vehículos inmovilizados han dejado los operativos contra delincuentes que se hacen pasar por conductores de taxis en la ciudad.

De acuerdo al general Carlos Rodríguez, comandante de Policía de Cartagena, estas personas valiéndose de esta labor procedían a robar a sus pasajeros, intimidándolos con armas de fuego: “Siempre solicitamos control a los propietarios de vehículos de las empresas, a los mismos conductores, porque por alguna circunstancia el propietario entrega el vehículo y no sabe quien lo está manejando, o algunos conductores subarriendan el vehículo para que otra persona lo usufructúe y desafortunadamente se presta para cometer ilícitos”.

Pero ¿qué dicen los verdaderos taxistas?, "Esta situación perjudica a quienes trabajamos legalmente. Los propietarios de carros deben estar pendientes a quienes contratan. La ciudadanía pensará que todos somos así y eso no es cierto. Es necesario que se controle esta situación", fueron algunos de sus comentarios.

En Cartagena hay más de 7 mil 500 conductores y debido a estos hechos, la Policía está realizando un proceso de identificación de las personas que se dediquen a esta actividad para conocer sus antecedentes.