Foto: cortesía Ipcc.


Desde hoy y hasta el próximo 25 de diciembre, se estará realizando en el Parque de La Marina, ubicado en el Centro Histórico, la versión número 30 del tradicional Festival del Pastel Cartagenero.

Este manjar, envuelto en hoja de bijao, es una de las preparaciones más apetecidas en la ciudad durante la época de Navidad y fin de año.

A las 10 de la mañana se abrieron las puertas del evento. Para completar el plan, después de disfrutar de este plato, los visitantes podrán encontrar en el mismo lugar dos puestos de dulces típicos de la ciudad.

"En esta época tan bonita del año, qué mejor manera de disfrutar estos momentos que estando en familia, y es en familia que podemos ir al festival para recordar esos sabores ancestrales de nuestras abuelas. En la ciudad de la esperanza están invitados a venir al festival, deleitarse y compartir entre todos", aseguró Berta Arnedo, directora del IPCC.

En esta versión, el Festival del Pastel Cartagenero contará con seis invitados especiales procedentes del Chocó, Santander, Montería, el corregimiento de Palenque por Bolívar y como cuota internacional, Venezuela.

Cada uno de los invitados presentará una versión autóctona del pastel, donde en el caso de Santander, se podrá encontrar su conocido tamal.