Cargando contenido

Autoridades marítimas de la ciudad aumentaron los controles en los muelles para salvaguardar la seguridad de los visitantes.

Playa Blanca, en la Isla de Barú, en Cartagena
Playa Blanca, en la Isla de Barú, en Cartagena
Foto de un video de Youtube

En esta temporada de receso escolar, Cartagena es una de las ciudades predilectas para disfrutar de un buen descanso, especialmente en la zona insular en donde el agua cristalina enamora a los visitantes.

Lea también - Vía al Llano: Así funcionará durante la semana de receso escolar

Es por ello que la Dirección General Marítima (Dimar), en compañía de la Armada Nacional y los Guardacostas de Cartagena iniciaron los controles en los principales muelles turísticos para garantizar la seguridad de los que zarpan hacia esa zona de la ciudad.

Según el capitán de Navío, Pedro Javier Prada Rueda, capitán de Puerto de Cartagena, se tiene previsto que 15 mil personas en aproximadamente 500 lanchas, disfruten de su estadía en estas paradisíacas playas.

“Se han dispuestos controles, especialmente en el muelle de La Bodeguita, donde se hace el principal movimiento de transporte de pasajeros. Los controles es para verificar sobre todo que lleven los elementos de seguridad, que los chalecos salvavidas estén en buen estado”, explicó.

Así mismo, el Capitán de Puerto de Cartagena les recomendó a los turistas que utilicen siempre los chalecos salvavidas durante el viaje hacia la zona insular.

“Que usen el chaleco salvavidas, que se lo pongan y que lo aseguren bien. Las condiciones climáticas y marítimas son buenas, entonces se va a garantizar que haya un desplazamiento tranquilo en todas las embarcaciones y que las lanchas tengan todos sus elementos de seguridad actualizados”, dijo Prada.

Lea aquíPadres eligen estos destinos en Colombia en semana de receso de sus hijos

Cabe mencionar que en total se esperan que en esta semana de receso escolar visiten la ciudad más de 70 mil turistas y el ingreso de 25 mil vehículos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido