Cargando contenido

El evento corresponde a la reunión semestral de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Panorámica de Cartagena de Indias
Panorámica de Cartagena de Indias
Colprensa

Desde este viernes 29 de marzo y por tres días, se desarrollará en Cartagena la Reunión Semestral de Medios de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

En este encuentro, los medios de comunicación más importantes de América Latina centrarán su atención en la coyuntura social, política y humanitaria que se registra en Venezuela, Nicaragua y Cuba.

Dentro de los invitados y panelistas que estarán en el evento se destaca el secretario  general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet; el director de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco.

Le puede interesarGobierno venezolano suspende jornada laboral por 24 horas más ante apagón

Así mismo, participarán los periodistas Carlos Fernando Chamorro, de Nicaragua; y Yoani Sánchez, de Cuba.

Otros invitados que confluirán en la Reunión son Jason White, director de News Partnerships para Norteamérica de Facebook; Fabiana Zanni, de Google en São Paulo Brasil; y Sebastián Mejía, fundador de Rappi.

Durante el encuentro se realizará un acto público de reconocimiento de responsabilidad internacional por parte del gobierno de Colombia con el objetivo de reparar ineficiencias e injusticias en torno al caso del periodista Nelson Carvajal Carvajal, asesinado en 1998.

Consulte tambiénNicaragüenses, los otros migrantes de América Latina

"Estamos complacidos que después de tantos años de buscar justicia por el caso de Nelson y sus familiares, seremos testigos y parte de un acto en el que se reconocerá la necesidad de procurar justicia para que situaciones como estas no vuelvan a ocurrir", dijo la presidenta de la SIP, María Elvira Domínguez.

El acto de apertura de esta importante reunión, que se desarrollará en el hotel Estelar a partir de las 10 de la mañana, contará con la participación del Presidente de la República Ivan Duque Marquez; alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira y la periodista Claudia Gurisatti, Presidenta del Comité Anfitrión de la Reunión Semestral de Medios de la SIP.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido