Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

mctorres
Cartagena está cumpliendo años
El motivo de las sanciones radica principalmente por la mala prestación en el servicio.
Foto: RCN Radio

Un 1 de junio de 1533 el conquistador español Pedro Heredia fundó a las orillas del mar Caribe la ciudad de Cartagena de Indias. Considerada como Patrimonio Histórico de la Humanidad, y Distrito Turístico y Cultural desde 1991, hoy celebra en medio de una crisis política, sus 485 años.

La celebración inició desde muy temprano, con una eucaristía en acción de gracias, celebrada en la Parroquia San Agustín del barrio Canapote. Luego se realizó una izada de bandera y reconocimiento estudiantil que contó con la participación de la Alcaldía Mayor de Cartagena y autoridades militares y eclesiásticas. El evento se hizo en la Institución Educativa Liceo Bolívar.

Así mismo, en el marco del cumpleaños de la ciudad el Concejo Distrital de Cartagena dará inicio a sus sesiones ordinarias, para abarcar los dos proyectos de incorporación que no fueron aprobados durante las sesiones extraordinarias, que son la exoneración de impuestos de Industria y Comercio y una operación de crédito público para financiación del Sistema Integrado de Transporte Masivo (Transcaribe), por $20 mil millones.

Además se realizará una ofrenda floral en homenaje a los mártires de la independencia. Eventos que se realizarán en la Plaza de los Coches, y en el Parque Centenario.

También se realizará la serenata a la ciudad a las 5:00 de la tarde en la Plaza la Merced y la muestra cultural y artística ‘Nace Mi Ciudad’ en el teatro Adolfo Mejía, después de 6:00 de la tarde. Eventos abiertos a todo público.

La celebración terminará con  dos conciertos simultáneos en dos puntos de la ciudad. El primero en la plaza de la Aduana, con la participación de los cantantes de champeta Mr Black y Papo Man, la agrupación vallenata Los Betos, y By Jordy y su orquesta. El segundo se realizará en la cancha de Softball del barrio Las Gaviotas; allí se presentarán Lil Silvio y el Vega, Carlos Bohórquez, Big Yamo, Criss & Rony y Dunamis.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.