Cargando contenido

Foto: Archivo

Alfonso Múnera Cavadía, El secretario de Asociación de Estados del Caribe, aseguró que el puerto de Cartagena es el de mayor crecimiento en los últimos años en la zona del Caribe.



Elogió las dinámicas y estrategias puestas en marcha por las directivas de la sociedad portuaria de la ciudad para mejorar la calidad de procesos aduaneros y de despacho, colocándolo como uno de los mas importantes de la región.

Múnera agregó que la posición geográfica del mar Caribe, en especial de Cartagena, además de su cercanía con el canal de Panamá, lo  convierten en un lugar privilegiado y estrategico para el comercio marítimo internacional.

"El puerto de Cartagena debe ser el segundo o tercer puerto mas importante de la región Caribe. En los último años su crecimiento ha sido notable y eso se debe al trabajo que se está haciendo desde adentro. No es de sorprender que hoy tengamos aquí a todos estos representantes de organizaciones del Caribe que saben y reconocen la importancia de la ciudad en el tema portuario", expresó Múnera.

El ex docente y PH. D en historia se encuentra por estos días en la ciudad participando del la reunión anual de la  Caribbean Shipping Association’s  congreso de Infraestructura portuaria en el que participan líderes y representantes de empresas del sector marítimo de todo el mundo.