Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Cartagena extendieron medida que prohíbe consumo de licor las noches de domingos

Esta medida de restricción en los horarios de consumo de licor, busca disminuir los índices de riñas durante los fines de semana.

Foto AFP

Esta medida de restricción en los horarios de consumo de licor, busca disminuir los índices de riñas durante los fines de semana. La medida de manera inicial fue implementada en 100 barrios de la ciudad y ahora fue extendida a 37 barrios más. Esta decisión tendrá vigencia hasta el mes de marzo del próximo año.

El decreto establece que los domingos después de 10 de la noche no puede haber venta ni consumo de licor en tiendas, terrazas, licoreras, estancos, bares y discotecas. Establece además que la norma aplica también para los lunes después de ocho de la noche.

De acuerdo a la Policía tras la implementación de esta medida se ha logrado una reducción del 30 por ciento de muertes en medio de riñas por esta razón se ha extendió la decisión. La implementación inicial se tras el decreto 0532 del 23 de marzo de 2016.

El nuevo decreto 0462 del 22 de marzo de 2017, incluye los barrios Santa Clara, Villa Sandra, San Fernando, Blas de Lezo, Las Gaviotas, Zaragocilla, Boston, Olaya Herrera, Nuevo Bosque, La María, Henequén, Piedra de Bolívar, El Pozón, Las Lomas, San Francisco.