Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ocupación de cuidados intensivos
AFP.

A partir de este lunes y hasta el domingo 2 de mayo en Cartagena regirán nuevas restricciones para contener el aumento acelerado del covid-19, que tiene actualmente la ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en el 77%. 

El toque de queda se amplió de lunes a viernes de 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. y los sábados y domingos, desde las 12 del mediodía hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.  

Le puede interesar: Declaran alerta roja hospitalaria en Bolívar por aumento en ocupación de las UCI

El Instituto Nacional de Salud reportó que, con corte del 25 de abril, en Cartagena han muerto por causa del covid 1.115 personas y hay activos 980 contagios. 

Entre las nuevas restricciones decretadas por el alcalde William Dau Chamat se encuentra la prohibición del uso de playas los sábados y domingos

"Los balnearios que se encuentran habilitados se podrán usar de lunes a viernes de ocho de la mañana a dos de la tarde, quienes quieran acceder a las playas bioseguras deben ingresar a la página web http://reservadeplayas.cartagena.gov.co, allí podrán reservar su entrada", indicó el Gobierno local.  

Lea también: Ocupación de las UCI en Cartagena aumentó a 77%

En Cartagena continúa vigente el pico y cédula y está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas o embriagantes en el espacio público.

*Martes 27 de abril: 1-3-5-7-9.

*Miércoles 28 de abril: 0-2-4-6-8.

*Jueves 29 de abril: 1-3-5-7-9.

*Viernes 30 de abril: 0-2-4-6-8.

*Sábado 1 de mayo: 1-3-5-7-9.

*Domingo 2 de mayo: 0-2-4-6-8.

"Está permitido la venta o expendio de bebidas alcohólicas; está prohibido el tránsito de vehículos turísticos tipo chiva en la ciudad; está restringido la realización de cualquier tipo de espectáculo público y/o eventos de fiestas electrónicas y de cualquier otro tipo, en playas y espacios públicos; así mismo, se prohíbe la utilización de pick-up, o de cualquier otra clase de artefacto de amplificación sonora que genere alteraciones a la tranquilidad y convivencia ciudadana", indicó la Alcaldía.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.