El Alcalde Sergio Londoño, realizó una visita al Parque Centenario, el cual informó será sometido a un plan de intervención patrimonial, que permita su ordenamiento, adecuación de su entorno, reforestación y brinde a propios y turistas espacios cómodos para la lectura y el sano esparcimiento. 

Así mismo, el mandatario recorrió las librerías que se encuentran ubicadas en ese lugar, donde se reunió con Francisco Mena Serna, conocido como “El Cuca”, cuyo puesto de libros fue destruido por un incendio.  

Londoño, quien se sumó a la campaña liderada por el secretario de Educación, Jaime Hernández Amín, de donar libros para reconstruir esta tienda de libros, informó que está a la espera de un estudio de sobrecarga  que hace la empresa Electricaribe en la zona, para determinar qué hacer para adecuar todas las acometidas eléctricas de esos locales.   

"Es la tercera vez que me reúno con los libreros y con la comunidad que visita con frecuencia este parque Centenario, en los 80 días que sumo en mi encargo como Alcalde de Cartagena. Para esta intervención que queremos hacer tenemos ofrecimiento de capital privado que quieren donar algunas elementos buscando su ordenamiento y creando espacios para el turismo, como una cafetería y sitios para la lectura", precisó el mandatario.