Foto: Cortesía IPCC.



Durante la celebración del puente festivo de Navidad, en Cartagena un grupo de matromas prepararon el pastel más grande del caribe, el cual pesaba más de 20 kilos.

Este tradicional plato de las celebraciones del caribe, fue preparado con cerdo, pollo, carne, verduras y arroz. Su preparación exigió que se emplearan más de 10 hojas para ser envuelto.

Luzmila Castro, una de las mujeres que lo preparó aseguró que su cocción duró más de 4 horas: "Más o menos duró 4 horas para que saliera bien cocido.

"Tiene 20 kilos, es un pastel gigante, que lo elaboró el chef de la paella más grande. Es de pollo, arroz, tiene los ingredientes como aceituna, habichuela, papa, repollo, zanahoria... está elegante", dijo Luzmila Castro.

Este pastel gigante fue repartido entre los asistentes al tradicional Festival del Pastel, el cual se realizó en la heroica como parte de la agenda cultural de fin de año.

"Yo estaba pasando y me dieron mi pedazo de pastel, estaba muy bueno. Excelente que regalen pastel", dijo un habitante de la ciudad.

"Estuvo muy elegante, ese pastel estaba gigantesco. No había visto uno así. Yo creí que estaba como regular pero estaba bien bueno", añadió un Cartagena.