Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Crucero en Cartagena
Cruceros en la bahía de Cartagena
AFP

La llegada de cruceros a la ciudad de Cartagena quedó restringida por parte de las autoridades, luego de confirmarse el primer caso de COVID-19 a bordo de una embarcación.

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, manifestó en dialogo con RCN Radio, que se intensifican las medidas vía marítima, terrestre y aérea, para evitar la llegada de nuevos casos.

El funcionario señaló que “el miércoles 11 de marzo se impidió la desembarcada de un crucero con tripulantes de distintas partes del mundo, que tenía posibles casos de COVID-19”.

Lea también: Paciente con coronavirus llegó a Cartagena en crucero prohibido de otros países

“Uno de los tres cruceros Emerald Prince, Aida Luna y Queen Victoria que estaban programados para llegar este jueves, tiene por lo menos 20 casos de personas con sintomatología de coronavirus y de inmediato se impidió el ingreso. Eran por lo menos unas 6.600 personas. Estas medidas buscan evitar la llegada de más casos a la ciudad”, precisó.

Audio

(Audio) Alcalde de Cartagena, William Dau, sobre restricción a cruceros por coronavirus.

0:27 5:25

Por su parte, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, confirmó que se activarán todos los protocolos en el caso del crucero Monarch, que tiene punto de salida y punto de llegada la ciudad de Cartagena, este sábado 14 de marzo.

“Se determinará un protocolo riguroso para garantizar por completo el manejo de la situación. Eso implica que podamos tomar las medidas de valoración en materia de salud y en función de ellas, manejar el operativo de desembarco de estas personas”, dijo Duque.

Lea también: Coronavirus: Cartagena cancela temporalmente la llegada de cruceros

“Se va a manejar  un protocolo riguroso, donde hasta no tener absoluta claridad de la situación en salud, se mantendrá el barco en fondeo, sin desembarco de pasajeros”, reiteró Duque.

Sobre este crucero, las autoridades marítimas de Cartagena informaron que “en este momento se está trabajando en el protocolo para el crucero Monarch que normalmente zarpa y arriba a Cartagena, atraque el día sábado. No se ha emitido ninguna información oficial al respecto por parte de la autoridad marítima u otra autoridad distrital. Una vez se establezca el protocolo se dará a conocer”.

El crucero Monarch tiene una capacidad para 2.386 personas, es el segundo de tres cruceros de la clase Sovereign, propiedad de la sociedad estadounidense-noruega, Royal Caribbean Cruises Ltda.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.