Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Panorámica de Cartagena
RCN Radio

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá será el escenario donde este jueves a las 8:00 de la noche se realizará el lanzamiento oficial de la versión número 5 del Festival Internacional de Guitarra de Cartagena.

Esta ceremonia estará amenizada por al guitarrista español Ricardo Gallen, invitado a acompañar esta presentación del programa, que en esta edición 2018 traerá a artistas procedentes de Inglaterra, Dinamarca, Estados Unidos y Latinoamérica.

Eduardo Jasbón Fadul, músico cartagenero y director artístico del Festival, manifestó que esta quinta versión convocará a más de 2.500 personas que disfrutarán del 11 al 14 de octubre, de un evento musical que poco a poco se ha ido convirtiendo en un recomendado dentro de la agenda cultural de Cartagena.

“En estos cinco años, más de 12.500 personas han  disfrutado y participado del Festival Internacional de Guitarras de Cartagena”, afirmó.

Destacó Jasbón Fadul que además de los conciertos, el festival ofrecerá charlas y conversatorios en torno a la guitarra y que se realizará un espacio donde músicos locales y de paso, podrán compartir experiencias con los artistas invitados.

“Este espacio es abierto a músicos que desean compartir en un entorno de artistas y melómanos y es parte fundamental del Festival para promover nuevos talentos. Este año será la segunda ocasión que se realiza esta actividad de interacción con la comunidad y el propósito es seguir fortaleciéndolo”, señaló.

Entre los músicos que músicos participarán en el Festival Internacional de Guiterras se encuentran: Mike Dawes, guitarrista inglés; Chip Henderson, USA; Thomas Leeb, Austria; Quist, Dinamarca y Sonia Díaz, Andrew López, Sander Sangregorio, Oscar Cantillo, Leonardo Gumán y Edurado Jasbón de Colombia. 

También estarán en tarima los grupos A Cuatro Voces y Orquesta de Guitarras Adolfo Mejía, de la Universidad de Bellas Artes.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.