Las autoridades en Cartagena confirmaron la atención de un caso de ataque de perro pitbull donde resultó herido un menor de edad, en hechos que se registraron al interior de un conjunto residencial, ubicado en el barrio 13 de junio al sur de la ciudad.

De acuerdo con el patrullero Gustavo Puello, miembro de la Policía Ambiental y Ecológica de la Metropolitana de Cartagena, el menor de 12 años de edad resultó mordido por el canino de nombre "Titán", el cual se encuentra inscrito en el Programa de Registro de Caninos Potencialmente Amorosos, ante la Unidad Municipal Técnica Agropecuaria (Umata).

Al parecer, el incidente se produjo por un descuido de la propietaria del animal, quien lo dejó salir para que este paseara cerca al inmueble. Sin embargo, no se percató de la reacción que su mascota iba a tener tras encontrarse con el menor, al cual se abalanzó y lo atacó.

"El menor fue atendido en la urgencia de la Clínica Madre Bernarda, donde afortunadamente no presenta una herida grave que comprometa algún órgano vital. Sufrió una herida a la altura de la axila derecha y fue valorado por los galenos en turno, que me suministraron los medicamentos y las curaciones que para este caso se necesita", expresó.

El canino, de manera inicial, se ordenó que permaneciera al interior del apartamento donde vive con su propietaria, a la cual le fue advertido no volver a sacar al animal hasta que funcionarios del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) y la Umata realizarán una visita de verificación al animal y las razones que impulsaron a este a atacar al pequeño.

Por el momento, a la dueña de la mascota, en conformidad con lo dispuesto en el artículo 124 del actual Código de Policía, se impuso multa equivalente a $786.800 por “tolerar, permitir o inducir por acción u omisión el que un animal ataque a una persona, a un animal o a bienes de terceros”.