Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Cartagena, falleció una menor luego de haber sido olvidada dentro de un vehículo

Una pequeña de 4 años de edad, que habría quedado olvidada dentro de un vehículo particular, llegó sin signos vitales a un centro asistencial en Cartagena.



Una niña de 4 años que fue olvidada dentro de un vehículo particular, llegó sin signos vitales a un centro asistencial en Cartagena.

De acuerdo con la información entregada por las autoridades, el abuelo de la menor fallecida quien suele llevar a sus nietas al colegio, no se dio cuenta que una de las niñas se quedó en el vehículo y solo cuando se disponía a realizar una diligencia en horas de la tarde de este martes, observó que la pequeña estaba en el automotor.

"En estos momentos estamos adelantando las investigaciones por el fallecimiento de una menor de cuatro años de edad, quien lastimosamente perdió la vida, al ser dejada al interior de un vehículo en horas de la mañana y al medio día, cuando el abuelo de la menor llegó al carro se percató que había quedado al interior de este", dijo Fernando Niño, secretario del Interior de Cartagena.

El hecho se presentó en cercanías al CAI del barrio Piedra de Bolívar. Cuando el abuelo se percató que la niña no respiraba, procedió a trasladarla al Hospital Universitario del Caribe, HUC.

La menor, que residía en el barrio Antonio José se Sucre, habría permanecido en el vehículo por más de seis horas, sin posibilidad de salir del automotor, debido a que las puertas y ventanas quedaron aseguradas.

A la niña, de nacionalidad venezolana, y quien estaba cursando preescolar en la Institución Educativa San José de Damasco, le prestaron los primeros auxilios pero estos no dieron el resultado esperado. De acuerdo al primer reporte médico, la pequeña falleció por asfixia,  sin embargo, el dictamen lo entregará Medicina Legal, luego de realizar las respectivas pruebas forenses.