Cargando contenido

En el suroriente de Cartagena un hombre de 32 años fue asesinado por su propia hermana luego de una riña que se originó en el reencuentro de estas personas.

De acuerdo a las autoridades, el hombre tenía antecedentes de agredir a sus familiares y era señalado de abusar sexualmente de su sobrina, una menor de edad, quien es la hija de la presunta agresora.

El general Luis Humberto Poveda, comandante de la policía metropolitana de Cartagena, señaló que el hombre llegó a la casa de su hermana para agredirla con un cuchillo y durante el forcejeo la mujer le quitó la vida.

"En una riña intrafamiliar, es un joven que tenia la restricción por parte de un juez para acercarse a su hermana, toda vez que hay un proceso penal contra este joven por el abuso sexual a su sobrina. Es decir la hija de su hermana. Hubo un enfrentamiento entre los dos. Infortunadamente el arma blanca que estaba entre los dos, le causa heridas al joven, quien es trasladado a un centro asistencial donde fallece", señaló Poveda.

Éste hecho ocurrió en el barrio La Esperanza, zona sur oriental de Cartagena, donde hace aproximadamente cinco meses atrás también también una mujer asesinó a su hermano durante una riña intrafamiliar.

"Tenemos en entornos cercanos, entre familiares, cinco casos. Son hermanos, los padres, las víctimas o victimarios también casos entre sobrinos o cuñados", añadió.

Durante el 2017 en Cartagena se reportan más de cinco homicidios entre familiares producto de riñas que se dan tras el consumo de bebidas alcohólicas.