Cargando contenido

Foto: Archivo de RCN Radio.



Un turista de nacionalidad brasileña murió tras ser atropellado por un bus del sistema de transporte público, Transcaribe, en el centro histórico de la ciudad.

De acuerdo a las autoridades, el hombre de 63 años cruzó la calle haciendo uso de la cebra y fue embestido por el vehículo. Aún no se establece si el semáforo estaba en rojo o hubo una imprudencia por parte del conductor.

Hasta el momento, las autoridades y la empresa de transporte público anunciaron una investigación para esclarecer los hechos.

La víctima fue identificada como Abel Moreira Subtil, quien sufrió fracturas craneoencefálicas, las cuales obligaron a su traslado a la Clínica Cartagena del Mar, donde falleció por la gravedad de las heridas.

El alcalde (e), Sergio Londoño Zurek, lamentó este hecho y aseguró que ya se comunicó con el consulado de ese país para adelantar los trámites del cuerpo.

"Lastimosamente en el día de hoy se presentó un accidente en inmediaciones de la alcaldía, en el centro de Cartagena. Un bus de Transcribe arrolló a un turista de Brasil. Lamentamos el fallecimiento de este turista de Brasil. De inmediato la alcaldía le pidió a Transcaribe que iniciara las investigaciones correspondiente y nosotros nos comunicamos con el cuerpo consular de ese país en Cartagena para manejar el caso con las autoridades respectivas, así mismo con el Ministerio de Relaciones exteriores y la embajada de ese país", dijo el alcalde.