El alcalde de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, indicó que el sitio estratégico para ubicarla sería en el sector de Bocagrande. 

Tras la ola de huracanes en el Caribe, algunas rutas de cruceros dejarán de llegar a algunos puntos por las afectaciones y serán reemplazados por Cartagena, debido a esto la ciudad recibirá más cruceros de los habituales en cada temporada, una proyección que lleva a pensar en la necesidad de una terminal exclusiva para estas embarcaciones.

El alcalde encargado, Sergio Londoño Zurek, quien apoya esa idea, sostuvo que los turistas que llegarán serán el doble: “Cartagena se está preparando para recibir el doble de turistas de cruceros de lo que se había pronosticado, nos dicen las cifras que van a ser 680 mil el próximo año. Esto nos quiere decir que sí necesitamos una terminal de cruceros”.

El sitio estratégico para la construcción de la terminal de cruceros serán los terrenos que liberará la Base Naval, al norte de Cartagena y junto a la bahía: “con esos lotes de Bocagrande, dado que el presidente Santos le quiere dar ese regalo a Cartagena de una nueva zona de expansión urbana, ese sería el sitio ideal para ser una nueva terminal de cruceros”.

De acuerdo con el mandatario interino, esto permitirá que los turistas accedan a los sitios de interés en el menor tiempo posible: “Estas personas que nos visitan podrán ingresar al centro histórico de forma más fácil y generar un desarrollo a la ciudad. El turismo de cruceros es el más importante, es el que más distribuye la riqueza”.

Para Sergio Londoño Zurek, el turista de cruceros es uno de los visitantes con más ingresos y quien más gasta durante sus recorridos.