Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Cartagena realizan velorio simbólico por ‘muerte’ de hospital que fue inaugurado y nunca entregado

En el sector de El Líbano del barrio Olaya Herrera de Cartagena hay duelo, flores amarillas, velones, y hasta un féretro. Los habitantes están vestidos de negro.

Foto: RCN Radio Cartagena

 



En el sector de El Líbano del barrio Olaya Herrera de Cartagena hay duelo, flores amarillas, velones, y hasta un féretro. Los habitantes están vestidos de negro.

Hay hombres y mujeres que a gritos expresan su dolor. Ellos se encuentran en el velorio de un hospital que hace dos años fue inaugurado y nunca entregado.

“¡Ay se murió el UPA!”, exclaman estos ciudadanos. La Unidad Prioritaria de Atención con bombos y platillos fue entregada a la comunidad pero sus puertas permanecen cerradas.  

Ante la urgencia que hay para la atención de pacientes, los habitantes decidieron hacerle un velorio a este centro de salud. La intención es que antes de las nueve noches de este difunto el alcalde Manuel Vicente Duque logre resucitar con alguna medida que permita que el lugar esté disponible para la ciudadanía.

“Estamos muertos en salud”, así dicen los carteles que estas personas han llevado a este singular velorio.

“El UPA se murió por la política pobre de Manolo”, expresan otros refiriéndose al actual mandatario de Cartagena.

La ceremonia fúnebre está dirigida por Salvador Sánchez, un vendedor de chance quien usa una sotana blanca que le prestó uno de los monaguillos de la iglesia. Con biblia en mano este particular sacerdote y sus feligreses buscan ‘ablandar los corazones los impenitentes’, entre ellos el del alcalde Manuel Vicente Duque para que prontamente sea reabierto el centro de salud.