Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Llegaron las vacunas a Cartagena
Cortesía/ Gobernación de Bolívar

Dentro de cajas blancas a bordo del vuelo de Satena llegaron este miércoles las primeras vacunas contra el Covid-19 a la ciudad de Cartagena.

La Fuerza Pública custodiará el traslado de los biológicos del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, hasta la Gobernación de Bolívar, donde está el Centro de Acopio de estas vacunas.

Le puede interesar: A Cartagena no han llegado ultracongeladores para las vacunas contra la covid-19

"Se prestará servicio en los cinco puntos de vacunación autorizados por el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), 1.500 hombres que están integrados con la fuerza pública, nuestra Policía Nacional, Ejército y  Armada, en conjunto, brindarán la seguridad ", señaló el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Luis Carlos Hernández Aldana. 

Inicialmente, al Centro de Acopio de Vacunación Covid-19, ubicado en la Gobernación de Bolívar, llegaran 1.260 vacunas para Cartagena y 282 para Bolívar, las cuales serán aplicadas a personal médico de primera línea que atiende las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

"Estamos preparados para recibir estas vacunas, y esperamos contar con todos los bolivarense para que una vez inicie el proceso de inmunización, éste se desarrolle de la mejor manera", aseguró el gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel Scaff.

El gerente Covid-19 en Bolívar, Willys Simancas, añadió que "se cuenta con un centro de acopio departamental, con las mejores condiciones y un personal idóneo, ético, profesional y con alta experiencia. Bolívar ya se encuentra listo para recibir las vacunas contra el Covid-19 destinadas en la primera fase para la población bolivarense".

Lea también:Médico intensivista será el primer vacunado contra la covid-19 en Cartagena

Simancas detalló que de las 50.000 dosis del biológico que llegan al país, en Cartagena y Bolívar están asignadas para el personal de primera línea que labora en las Unidades de Cuidados Intensivos, aproximadamente 1.700 vacunas.

"En capital del departamento se aplicarán mayormente al personal ubicado en el hospital Universitario del Caribe. Para el caso de las UCI, en Bolívar se priorizó a trabajadores de la salud de cuidados intensivos de la ESE Divina Misericordia de Magangué. De acuerdo a los anuncios del ministro de Salud, Fernando Ruíz, se espera iniciar la vacunación el día jueves 18 de febrero", sostuvo el gerente de Covid-19 en Bolívar. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.