Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uniformados de la Policía
Cortesía/ Policía Metropolitana de Cartagena

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, anunció la llegada de 400 uniformados de esa institución que estarán encargados de reforzarán la seguridad en Cartagena.

Lea también: Capturan a dos presuntos sicarios en Cartagena en medio de una persecución

"Son 400 auxiliares para mejorar la seguridad, para ayudar a los turistas; estos 400 auxiliares en este año van a garantizar más convivencia, que Cartagenera reciba más personas. En las horas pico vamos a tener mayor presencia y este año tenemos que estar muy cercanos a la gente y yo creo que es el gran propósito de la Policía para este 2021", manifestó el oficial. 

El alcalde de la ciudad, William Dau, dijo que uno de sus objetivos este año es mejorar la seguridad y convivencia, por lo que recientemente había solicitado al Gobierno Nacional aumentar el pie de fuerza y los recursos económicos, ante el mayor número de habitantes que se tiene y la población flotante de turistas.

Frente a los sicariatos que se han presentado recientemente en Cartagena, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Luis Carlos Hernández Aldana, aseguró que las autoridades serán  contundentes contra ese tipo de delitos. 

Le puede interesar: Salvavidas de Cartagena protestaron durante cuatro horas sumergidos en el agua

"Para el 2021 se pretende seguir trabajando en equipo para los ciudadanos focalizando más el tema de la convivencia, más tranquilidad, interacción y respeto por los derechos humanos. Atacaremos ese delito con el fin de disminuirlo", señaló el oficial.

El general Hernández también dijo que “se capturarán los delincuentes, los grupos armados y organizados y para ello se trabajará con la Fiscalía, Migración Colombia y la Armada Nacional. Será un trabajo de investigación e inteligencia para neutralizar a la delincuencia”.

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, concluyó que durante los dos últimos sicariatos registrados en la ciudad, uniformados de la policía se enfrentaron "con los bandidos y capturaron en una acción valerosa a los delincuentes, que es una señal de compromiso con la ciudad".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.