Cargando contenido

Foto: RCN Radio

Cartagena se prepara para iniciar la temporada turística más importante del año con un plan especial de seguridad y atención para atender a más de 280 mil turistas que estarán llegando de diferentes partes del mundo.


De acuerdo al alcalde Sergio Londoño Zurek, se busca recuperar la dinámica perdida durante los últimos meses por el paro de pilotos de Avianca.


La directora de la Corporación turismo de Cartagena, Zully Zalasar, aseguró que los días más importantes de la temporada turística, irán desde el 20 de diciembre hasta el 20 de enero.


"Esta temporada es muy importante porque es de la que esperamos recuperar los ingresos perdidos en meses anteriores por las situaciones aeroportuarias. Sabemos que la presión turística viene con toda, vamos a tener una temporada llena de visitante. Recibiremos a propios y visitantes con los brazos abiertos", dijo el mandatario.

Son más de mil 500 policías los que estarán custodiando a la ciudad para esta temporada. Las autoridades han dado a conocer que se estarán haciendo operativos principalmente en las playas donde se encuentran las mayores dificultades por cuenta de los cobros abusivos a los visitantes.


"Son 285 mil visitante entre nacionales, internacionales y cruceristas, en e periodo comprendido entre el 20 de diciembre y e 20 de enero. Asimismo proyectamos una ocupación hotelera del 70% según nos reporta Cotelco y Asotelca para fin de año", añadió.

Para reforzar la seguridad de bañistas, las autoridades dieron a conocer que al menos 50 salvavidas estarán custodiando los 22 kilómetros de playas. Según la policía, 300 uniformados estarán de manera especial en estas zonas para acompañar el disfrute de actividades marina.