Cargando contenido

La cifra fue revelada por la Terminal de Cruceros según el comportamiento que se registrará esta semana.

Cruceros en Cartagena
La mayoría de cruceros que salen de Colombia lo hacen desde el puerto de Cartagena.
Colprensa

La Termina de Cruceros de Cartagena dio a conocer que para esta semana, con el arribo de nueve cruceros, se estima que los turistas que lleguen a bordo de estas embarcaciones dejarán a la ciudad más de dos millones de dólares.

Informó que para este martes 17 de abril llegarán dos navíos de líneas holandesas. Sólo por estas embarcaciones se espera que en ese día sea más de 5.800 visitantes los que arriben a la ciudad, los cuales representarán más de 600 mil dólares en ingresos para la economía local.

Así mismo, para el miércoles 18 de abril atracarán tres cruceros y el sábado 21 de abril cuatro más. Estos dos días sumarán 15.798 visitantes en siete barcos para un estimado de 1,5 millones de dólares de impacto económico para la ciudad.

Los barcos que llegarán el 18 de abril son el Norwegian Star, el Regata y el Marina. El 21 de abril se esperan el Monarch, Eurodam, Crystal Symphony y el Seven Seas Mariner.

"En más de dos millones de dólares se impactará la economía local en tan solo tres días de operaciones de cruceros, en la que se esperan nueve barcos con 21.611 visitantes. Dichos ingresos se irrigan a lo largo de la cadena de servicios turísticos, principalmente en establecimientos de joyería, artesanías y suvenires, almacenes de ropa, alimentos,  prestadores de servicios de excursiones, guías de turismo, taxis, transporte masivo, entre otro", informó la terminal.

La temporada de cruceros 2017-2018 traerá a la ciudad 228 cruceros que representarán 473.668 pasajeros y 183.045 tripulantes, con un impacto en la economía local de más de 67 millones de dólares.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido