Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Crucero en Cartagena
En un crucero que llegó a Cartagena llegó una mujer con coronavirus.
Colprensa

Desde la Sociedad Portuaria de Cartagena, el alcalde William Dau Chamat anunció que la ciudad esta prepara con medidas de bioseguridad para recibir al primer crucero que llegará al país, luego de año y medio de suspendida las operaciones por la pandemia del covid-19. 

El mandatario local sostuvo que emitió el decreto 0901 del 18 de agosto de 2021 donde se adoptan los protocolos de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del covid-19 en las actividades relacionadas con el arribo, estadía y zarpe de naves de pasaje en Cartagena. 

Lea también: Suspenden y sellan obras de intervención de murallas de Cartagena

“Para poder lograr esto se implicó un gran esfuerzo del Gobierno Nacional y distrital, trabajando con Ministerio de Comercio, de Salud, con el Dadis, las autoridades locales y con las empresas de cruceros; se hicieron recorridos por todos los corredores donde van a estar pasando los turistas, que vienen en los cruceros, y  los cartageneros que trabajan en los corredores, por donde van a estar pasando para asegurar que no va a haber contagios de covid-19”, expresó el alcalde Dau Chamat. 

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, señaló que hay exigencias claras y puntuales hacia los tripulantes como, la vacunación contra el covid-19 y garantizar zonas de aislamiento, mantener las medidas de autocuidado como el uso del tapabocas, distanciamiento físico, aforo limitado de los establecimientos e incentivar la precaución de no viajar ante la presencia de síntomas. 

Lea aquí: Murallas en Cartagena son pintadas sin autorización del Ministerio de Cultura

“Es una magnífica noticia dentro del marco de la reactivación económica segura todos, conocemos el impacto económico y el beneficio que representa la llegada no solamente de los pasajeros si no de los tripulantes, con un promedio de gastos durante su estadía entre los 150 y 200 dólares, que irrigan a la económica local, formal e informal. Se diseño un corredor turístico que la llegada de los visitantes”, dijo la ministra de Comercio. 

Desde el Gobierno Nacional se desarrollan mesas técnicas correspondientes para que el Puerto de Cartagena vuelva a ser un puerto de embarque.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.