Con 1.600 pasajes vendidos este primero de enero se espera romper el récord del mayor número de turistas embarcando en la Terminal de Cruceros de Cartagena.  En una operación logística sin precedentes la Terminal de Cruceros de Cartagena se prepara para embarcar 1600 turistas en el crucero Monarch de Pullmantur el primer día del año. El último récord de este tipo se estableció el 3 de octubre de 2016 con 1457 turistas.
"Esta operación además de fortalecer a Cartagena como puerto de embarque dinamiza al sector hotelero. Hemos identificado una tendencia en los turistas de embarque, varios de ellos llegan a la ciudad días antes para conocer Cartagena o quedarse después de su cruceros y esto estimula la adquisición de servicios de alojamiento, restaurante, transporte, tours, bares entre otros" comentó sobre este tema Liliana Rodríguez, coordinadora de la Terminal de Cruceros de Cartagena.
Desde 2008 Cartagena de Indias realiza operaciones de embarque de distintas líneas de cruceros como Royal Caribbean, Pullmantur, Variety Cruises y Azuka las cuales han utilizado este servicio que permite que turistas nacionales e internacionales lleguen a la ciudad a iniciar su itinerario en el Caribe a bordo de un crucero.