Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Chefs regalaron mil platos de comida en Cartagena

Foto suministra por chef Charlie Otero




[imagewp:239694] Foto suministra por chef Charlie Otero

Mil pasteles de arroz, una de las comidas típicas de la costa del país, fueron regalados a habitantes de Cartagena en una iniciativa organizada por varios cocineros de restaurantes de la ciudad.


De acuerdo al chef Charlie Otero, de esta manera los cocineros quieren decirle al Gobierno nacional que la comida no es un privilegio para pocos sino un derecho para todos.


Para preparar mil pasteles de arroz, los cocineros hicieron una convocatoria para que las personas participaran con donaciones.


“Distribuidores de alimentos nos donaron arroz, aceite, vinagre, cerdo, pollo, verduras y sobre todo el capital de gente que llegó a poner sus manos. A esto se sumaron chef de diferentes restaurantes de la ciudad”, manifestó Otero.


Indicó que “esto es una unión de varios cocineros del país; estamos interesados en pronunciarnos sobre la alimentación del país, no tenemos opiniones políticas al respecto pero están pasando cosas graves en torno a la comida y la alimentación y esta es una forma pacífica de decir que sí tenemos una despensa en Colombia”.


Niños y adultos disfrutaron de este plato: “Aquí hay personas que no ganan para almorzar y hay otras que sí ganamos un poquito pero aprovechamos estas comidas”, manifestó una señora que vende informalmente en la plaza de Las Armas, lugar donde se realizó la singular jornada.


Otros comentaron que “los pasteles de arroz estaban ricos, grandes, sabrosos”.


Los cocineros responsables de esta iniciativa manifestaron que su deseo es que este tipo de obras deje claro al Gobierno nacional que en este país nadie debería pasar hambre porque Colombia por sí sola es una despensa.