Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cartagena rindió homenaje póstumo a Lucio García, fundador de la cadena hotelera Decameron

Rigg Garcia acompañado de su familia, amigos, autoridades y representantes de la industria turística en el homenaje realizado a su padre Lucio Garcia en Cartagena. Foto: RCN La Radio.

La emblemática plaza San Pedro Claver, ubicada en el Centro Histórico de Cartagena, fue el escenario donde se dieron cita empresarios, autoridades y representantes de la industria turística, para rendir un homenaje póstumo al empresario Lucio García Mansilla, fundador de la cadena hotelera Decameron, fallecido hace ocho días en la ciudad de Nueva York.



A este acto acudieron los familiares del empresario argentino, entre estos su hijo Riggs García, quien manifestó a RCN La Radio que el legado de su padre seguirá vivo, especialmente en Cartagena, ciudad en la que en el año de 1987 se abrió el primer hotel Decameron Hotels and Resort, ubicado en la isla de Barú.

"Todos vamos a recordar a mi padre. Yo creo que toda la gente aquí va a recordar a mi padre y espero que todos usemos lo que aprendimos de él", expresó.

Así mismo, la máxima autoridad de La Heroica, el Alcalde Dionisio Vélez, expresó sus condolencias a la familia García Mansilla y exaltó el aporte que el empresario realizó en vida para proyectar a Cartagena como una ciudad turística de talla mundial.

"Sin duda Lucio fue una persona que le cambió la vida a mucha gente, le generó la oportunidad de salir adelante, no sólo en Cartagena sino en diferentes países del mundo y para nosotros como Administración es un orgullo haber tenido a un empresario como él, de la talla de él, del dinamismo de él, de la cercanía a las personas", destacó.

Por su parte, Zully Salazar Fuentes, presidenta ejecutiva de Corpoturismo, indicó que la partida del empresario representa una pérdida para la industria de viajes y de turismo en Cartagena y Colombia.

"Como se lo dijimos a la gran familia Decameron y a su familia personal, Lucio deja un vacío muy grande en la industria turística , no sólo en la de Cartagena sino en Colombia y el mundo. Fue un visionario que nos enseñó que con tesón y disciplina todo se puede. Lucio ha marcado una generación y esperamos que con ese legado que él nos dejó, nosotros podamos superar a ese gran soñador", dijo.

En el homenaje póstumo también estuvieron presentes los gerentes de los hoteles Decameron donde la cadena tiene presencia, tanto en Colombia como en Latinoamericano y el Caribe.