Cargando contenido



El primer año de la entrada en operación del Código Nacional de Policía, dejó para Cartagena la imposición de más de 5.400 comparendos por violación a las normas de convivencia.

Así lo manifestó la teniente Linda Barros, asesora jurídica, seguridad y convivencia de la Policía Metropolitana, quien manifestó que dentro de las infracciones más recurrentes se encuentra el consumo de sustancias alcohólicas o alucinógenas, y realización de necesidades fisiológicas en lugares públicos.

También se registra el caso de un ciudadano al que se le ha sancionado en más de 10 ocasiones infringir el código. "En el inicio del código, registramos que en Cartagena se registraron 5483 comparendos por distintos motivos. Dentro de ellos, los que más infringieron fueron el de consumir sustancias embriagantes y/o alucinógenas en espacios públicos, donde hubo 1168; también por realizar necesidad fisiológicas en espacio público, con 516 medidas impuestas; y desarrollar actividad económica sin los permisos exigidos, con 468", expresó.

Después de Cartagena, los municipios que hacen parte de la jurisdicción de la Metropolitana y que presentaron cifras importantes en materia de comparendos fueron Turbaco y Turbana con 300 y 60 sanciones respectivamente. Mientras que a nivel regional, Barranquilla es la ciudad del Caribe que obstante el primer lugar con el mayor número de infracciones, superando los 26.000 comparendos.