Foto tomada de video suministrado a RCN Radio.



[video width="640" height="352" mp4="http://www.rcnradio.com/wp-content/uploads/2017/12/VID-20171216-WA0008.mp4"][/video]

El capitán Jorge Herrera, comandante de la Estación de Guardacostas de Cartagena, informó en diálogo con RCN Radio que en lo corrido de la temporada vacacional de Navidad y Fin de Año se han sancionado a 11 embarcaciones por embarque ilegal de pasajeros.

Los infractores han sido sorprendidos realizando el zarpe desde puntos no autorizados para el transporte turístico de pasajeros hacia la zona insular como son: Manga, Bocagrande, Laguito y Castillogrande.

La autoridad hizo un llamado a los conductores, propietarios de las motonaves y ciudadanos, frente al peligro que representa para la vida y la seguridad marítima el embarque en muelles no autorizados, recordando que el único punto donde se puede hacer esta operación es el Muelle La Bodeguida, ubicado en la zona norte de la ciudad.

"Unidades de Guardacostas están realizando fuertes controles en Bocagrande, Laguito, Playa Blanca, Cholón, con el fin de mitigar y sancionar a aquellas motonaves que estén recogiendo a pasajeros en playas de forma ilegal e irresponsables. Aprovechó para llamar la atención a la ciudadanía, a los gremios, a la comunidad turística, para que acaten las normas de la Capitanía de Puerto. El único muelle autorizado es el de La Bodeguita, es allí donde se deben tomar las respectivas lanchas de turismo", expresó.