Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cartagena se suma a celebración del Dia Mundial de Lavado de Manos

Foto:Cortesía Aguas de Cartagena

La Organización Mundial para la Salud, considera que esta práctica del lavado de manos con jabón antes y después de comer, de manipular alimentos, al alimentar los bebés y luego de ir al baño puede salvar más vidas que cualquier vacuna o intervención médica, reducir las muertes por diarrea casi a la mitad y evitar un cuarto de las muertes por infecciones respiratorias agudas.


Por eso el 15 de octubre, fue escogido para adelantar campañas con las instituciones educativas porque son los infantes quienes se convierten en agentes indispensables para lograr el cambio de comportamiento, así como sus padres.
La empresa Aguas de Cartagena, promueve la realización de diferentes actividades lúdicas que sugieren hábitos de higiene en la salud, dirigidas a cerca 900 estudiantes de la Institución Educativa Fe y Alegría del barrio Las Américas.
La estrategia de prevención, también ha sido replicada en las Instituciones Educativas de las veredas Puerto Rey y Tierrabaja, ubicadas en el corregimiento de La Boquilla con la participación de más 700 estudiantes.

.